Cursos con certificado para aprender a programar en Python

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como ya sabrás, en esta página web puedes encontrar diversos tutoriales y cursos de informática y programación. Sin embargo, si lo que estás buscando es un curso con un certificado de finalización, necesitarás hacer un curso en alguna otra plataforma que ofrezca este tipo de servicios.

Como sabrás, Udemy es una de las plataformas más populares para aprender a programar con diferentes lenguajes de programación o a utilizar diferentes librerías o frameworks con un propósito específico. Además, todos los cursos de pago de Udemy suelen tener un certificado de finalización.

Por eso, hoy voy a recomendarte diferentes opciones de cursos para aprender Python que tengan certificado de finalización, y todos ellos serán de la plataforma de Udemy.

Índice
  1. Cursos de Iniciación a Python
  2. Cursos Prácticos de Python para montarte el Portfolio
  3. Cursos completos o Bootcamp de Python
  4. Aprender a hacer Videojuegos con Python

Cursos de Iniciación a Python

Hay muchos cursos de iniciación a Python. La mayor parte de ellos te enseñan los conceptos principales y todos cuentan con un temario muy similar.

En ellos, se tratan los conceptos básicos y necesarios para conocer lo mínimo que te permita usar Python en tus programas.

Dado que hay una gran cantidad de cursos con contenido similar, yo te recomiendo concretamente el que imparte el profesor Héctor Costa Guzmán, titulado: Curso Maestro de Python: De Cero a Programador Todoterreno.

¿Por qué este y no otros? Se trata de una de las opciones más completas que vas a encontrar en la plataforma, donde incluye explicaciones que van desde una introducción donde te explica los principios básicos del entorno de trabajo hasta temarios más avanzados.

Pero lo mejor de este curso es que cuenta con clases que te introducirán a las librerías de funciones más utilizadas en Python, como pueden ser NumPy, Pandas, Matplotlin, pip, Django, y muchas más. Además, como no podría ser de otra manera, incluye un proyecto final de curso donde pones en práctica los conocimientos.

Cursos Prácticos de Python para montarte el Portfolio

Si lo que quieres en adquirir experiencia y conseguir un trabajo en el cual pidan conocimientos de Python, o incluso si no tienes muchos conocimientos y quieres ganar soltura en la programación de este lenguaje, te recomiendo indudablemente que realices proyectos por tu cuenta para completar tu portfolio.

Si no tienes muy claro por donde empezar, yo te recomiendo que lo hagas a través de estos dos cursos, que incluyen un sinfín de ejemplos y un buen puñado de proyectos que te ayudarán a aprender, mejorar y tener un respaldo que mostrar en una futura entrevista de trabajo.

Cursos completos o Bootcamp de Python

Si lo que necesitas es aprender lo más rápido posible, ya sea porque lo necesitas para un puesto de trabajo o algo similar, te recomiendo las opciones estilo Bootcamp. Se trata de cursos exprés que dan un montón de contenido en un tiempo extremadamente rápido.

En este caso, al tratarse de cursos online en los que tu decides el ritmo al que avanzas, debes ser bastante consistente si quieres seguir el ritmo que se supone que debes seguir.

En estos cursos, se especifican metas diarias y se basa principalmente en hacer ejercicios prácticos, para asentar los conocimientos lo más rápido posible.

Para este caso, el curso que me parece más interesante para hacer es el de Federico Garay, con el título Python TOTAL - Programador Avanzado en 16 días.

Se trata de un contenido donde se hacen proyectos muy interesantes, el profesor te guía en cuanto a como organizarte para hacerlo en el tiempo establecido.

Además aprenderás a utilizar las librerías más punteras y métodos muy solicitados en las empresas actualmente, como reconocimiento facial, machine learning, data science y Django, como el Framework web más utilizado en Python, además de otras librerías y frameworks de juegos y más.

Aprender a hacer Videojuegos con Python

Por último, si te interesa el desarrollo de videojuegos en Python, la mejor librería que puedes usar, sobre todo para empezar, es PyGame. En el curso que te recomiendo para esta sección, tienes toda la información que necesitas tanto para usar PyGame como los conocimientos teóricos necesarios para desarrollar un videojuego.

Además, los conceptos se explican mediante ejemplos, lo mejor para aprender sin lugar a dudas.

Y con esto termina el artículo de hoy, donde te he recomendado las mejores opciones para aprender a programar en Python y obtener un certificado de finalización.

Pionera del caos

Ingeniera Informática con Máster en Bioinformática, casi doctora y freelancer. Todo lo que te cuento en este blog son aprendizajes que yo misma he tenido ya sea durante mis estudios o en otros proyectos!

Otras Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Para continuar es necesario que confirmes la política de privacidad de la web.

Subir