TOP 5 Plugins WORDPRESS

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hoy voy a contaros los mejores plugins de WordPress que he conocido, que merecen mención y que deberías probar. Voy a hacer un TOP 5 de los que considero (bajo mi experiencia) que son los plugins de WordPress más útiles.

Los plugins de los que voy a hablar están orientados a personas que están entrando en el tema de creación de páginas web, pero puede que introduzca conceptos un poco más avanzados, como los que están relacionados con la optimización de recursos y SEO. Sin embargo, si estás aquí lo más probable es que conozcas estos términos.

Así que sin más dilación, ¡vamos a ello!

 

Índice
  1. ¿Qué son los plugins de WordPress?
  2. TOP 5: Editor clásico de WordPress
  3. TOP 4: ShortPixel Image Optimizer
  4. TOP 3: Easy Table of Contents
  5. TOP 2: Shortcodes Ultimate
  6. TOP 1: Rank Math SEO

¿Qué son los plugins de WordPress?

Si estáis aquí, supongo que ya sabéis lo que es WordPress, pero por si acaso, básicamente es un gestor que nos permite hacer páginas web sin tener conocimientos de programación web, ni ningún otro tipo de programación.

Los plugins de WordPress son extensiones que se pueden añadir a WordPress y que aportan ciertas funcionalidades de gran interés. Hay plugins que abarcan una gran cantidad de contenido, mientras que hay otros que apenas aportan unos pequeños cambios que nos facilitan ciertas tareas.

Los plugins pueden ser gratis, de pago o tener una versión gratis y algunas de sus características ser de pago. La mayor parte de plugins son de este último tipo, ya que aportan mucho valor y en muchos casos merece la pena adquirir alguna de estas versiones.

En este TOP 5 mejores plugins de WordPress, voy a añadir algún plugin que no tiene muchos añadidos pero que me parece fundamental, y también voy a añadir algunos que son realmente amplios y que tienen muchas opciones.

 

TOP 5: Editor clásico de WordPress

Este plugin me parece prácticamente obligatorio para tener un espacio de escritura más cómodo y convencional. Con este plugin tendremos el típico editor clásico con el que todos estamos familiarizados por su semejanza con otros como openOffice, libreOffice, etc.

Cuenta con las típicas opciones básicas de especificar si queremos la letra en negrita, cursiva, en formato cita, si queremos listas, el tipo de letra y su tamaño, etc. Este plugin hace que nuestro trabajo sea más rápido y llevadero, así que aunque no tiene una gran cantidad de característicos, creo que es uno de los más básicos que deberíamos tener.

 

TOP 4: ShortPixel Image Optimizer

Por otro lado, tenemos ShortPixel Image Optimizer. Este plugin nos va a permitir optimizar las imágenes que subamos a nuestra página web. Esto es muy importante ya que si queremos visibilidad, debemos tener una página web que cargue rápido y esté lo más optimizada posible. Gracias a este plugin, las imágenes se vuelven mucho más livianas y las páginas con imágenes cargan mucho más rápido.

Es un plugin prácticamente obligatorio para todos aquellos que utilicen mucho contenido multimedia en sus páginas de wordpress. Este plugin no es único en el tema de optimización de imágenes y podemos utilizar otros de los que nos podemos encontrar en la página de plugins de wordpress. Pero personalmente, tras probar varios, yo te recomiendo usar este.

Cuenta con un sistema de puntos, y tienes unos cuantos gratis al mes. Cada vez que se optimiza una imagen, gastas puntos y puedes reponerlos en su página web por un precio bastante asequible. Aunque si no subes muchas imágenes en tus entradas, la versión gratis es más que suficiente.

 

TOP 3: Easy Table of Contents

Este plugin de WordPress es otra opción prácticamente necesaria. Sobre todo en entradas algo largas donde hay mucha información, pero en general creo que en todas las entradas deberíamos tener una tabla de contenidos que ayude al lector a saber qué se va a encontrar y facilitar la lectura.

Este plugin de tabla de contenidos, es muy fácil de utilizar. Especificas en los ajustes del plugin si quieres que se muestre en entradas o páginas (o ambas), qué quieres que se muestre y con qué tipo de numeración. Además, esto lo puedes modificar en cada una de las entradas individualmente al final de la configuración.

 

TOP 2: Shortcodes Ultimate

Este plugin fue un tesoro que encontré y que me da muchas opciones cuando quiero introducir algo diferente a texto en mis entradas. Me permite introducir directamente un montón de elementos.

Este plugin de WordPress tiene tantas opciones que no voy a pararme a explicar todas porque si no nunca acabaría, pero si os gusta este plugin puedo hacer un tutorial de como usarlo y de todas las comodidades que nos ofrece, si es así, ponedlo en comentarios. De todas formas, os voy a compartir un pantallazo donde aparecen todos los posibles elementos que podemos incluir en nuestras entradas:

mejores plugins de wordpress

 

TOP 1: Rank Math SEO

Y por último, no podía faltar en este top un plugin como este. Un plugin que te ayude a hacer lo mejor posible tus entradas y a hacer esas configuraciones SEO que todos queremos tener bien hechas. He probado un par de plugins de SEO y, bajo mi punto de vista, este es el mejor y más completo de todos.

Es cierto que en algunas ocasiones he notado pequeños bugs en el plugin que espero que solucionen, pero no son nada que afecten realmente al uso. Tiene un sistema de puntuación para evaluar nuestras entradas en base a una/s palabra/s clave añadidas. Este sistema abarca muchos puntos y me parece que nos puede ayudar mucho a tener buenas prácticas en nuestro contenido.

Por supuesto, este plugin de WordPress no nos va a hacer expertos, pero si nos puede ayudar a tener en mente ciertos aspectos que debemos considerar a la hora de escribir nuestras entradas.

Tiene algunos puntos que me gustaron especialmente y que no vi en sus competidores. Por ejemplo, nos deja introducir más de una palabra clave, con lo cual podemos introducir sinónimos y añadir más variedad sintáctica a nuestras palabras clave.

Otro punto que me gustó mucho de este plugin de wordpress es que, además de contar la palabra clave en cuanto número de ocurrencias, también te dice el porcentaje de palabras que son palabras clave. Si estudias SEO por tu cuenta, en varios sitios verás que debes escribir tu palabra clave entre un 1-2% del texto. Pero pocos plugins te dan esta información.

 

 

Para terminar con este TOP 5 plugins de WordPress, me gustaría hacer hincapié en que no es bueno abusar de los plugins en WordPress, ya que si tienes muchos instalados, puede ralentizar tu página web y sería contraproducente. Te recomiendo que revises muy bien qué plugins instalas y que elimines los que no uses.

 

Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre Plugins de WordPress, si es así deja un comentario!! Si crees que me he olvidado de algo importante, también puedes ponérmelo en un comentario 🙂

Si estás interesado en la programación, puedes echarle un ojo a las entradas relacionadas con el tema.

Si te interesan los temas de ofimática básica, échale un ojo a lo que tenemos publicado sobre ello.

Si te interesa el curso de excel que estoy haciendo, entra en la página del curso de excel.

Pionera del caos

Ingeniera Informática con Máster en Bioinformática, casi doctora y freelancer. Todo lo que te cuento en este blog son aprendizajes que yo misma he tenido ya sea durante mis estudios o en otros proyectos!

Otras Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Para continuar es necesario que confirmes la política de privacidad de la web.

Subir